728 x 90



Sant Antoni Feeling Ibiza, Esporles B.C. y CTEIB comienzan liderando la Lliga Balear (18/11/2019)

img

Dio inicio la Lliga Balear 12 partidos, resultados dispares, y Sant Antoni Feeling Ibiza, Esporles B.C. y CTEIB liderando sus respectivos grupos.


LLIGA MASCULINA, GRUPO A


SANT ANTONI IBIZA FEELING 94-SUPERMERCADOS DISKONT-C.B. CIUTADELLA 57


Los locales estuvieron muy concentrados desde el minuto 0 en defensa, transición y ataque, frente a un equipo menorquín muy descentrado, que encajó un 18/3 de salida. En el segundo tramo de estos primeros 20 minutos, el Supermercados Diskont jugó un mejor baloncesto, finalizando el segundo cuarto 41/30. Tras el descanso, el Ibiza Feeling retomó el control del partido, aprovechándose de la debilidad de los ciutadellencs en el rebote y su poco acierto en el tiro. En los últimos minutos se sucedieron las técnicas a los menorquines, fruto de la frustración, que dispararon el marcador a favor del Sant Antoni. A destacar por los locales a Áxel Castillo, los juniors Lluís Costa y Marcos Palacios, que no desentonaron en absoluto con el juego global del equipo, y sobretodo a Jorge Rosa, letal con 5 triples y 2 jugadas de canasta más tiro adicional, que a sus 42 años mantiene el tiro y la competitividad que ha tenido siempre. En definitiva, regresó a la senda de la victoria de los ibicencos tras el traspié de la final de Copa.


ALCÁZAR 81-MATROL SON SERVERA 86

En Maó, el Son Servera se presentaba ante el Alcázar con 3 jugadores de la Lliga Insular, 4 Sub 23 y sin apenas poder entrenar en condiciones durante la semana. Sin embargo, los de Montoya, sin estar acertados desde 6.75 (7 de 29), estuvieron por delante gran parte del partido. Al final, la victoria fue para los menorquines en un partido vistoso, de muchos puntos, en el que la mayor intensidad defensiva de los locales fue decisiva. Cuidado con los del Llevant mallorquín; cuando recuperen a sus titulares darán más de una sorpresa.


OPENTACH BÀSQUET PLA 81-BÀSQUET MANACOR CÀRNIQUES SUNYER 70


Partido muy complicado para el Opentach Bàsquet Pla, ante un equipo que, a priori, no debería luchar por una de las dos primeras posiciones del grupo A. Bien es cierto que los locales contaban con las bajas de Joan Toni Serra y Biel Torres (máximos anotadores del equipo, con 12.5 puntos por partido), y que sus jugadores interiores llegaron al descanso cargados de faltas; pero no hay que quitarle mérito al Càrniques Sunyer, un equipo con la práctica totalidad de sus jugadores de Manacor, con un juego muy físico y muy buen tiro exterior (aunque esta jornada no estuvieran especialmente acertados), que puede ser una de las sorpresas de la Lliga.
Recordamos que Fisioterapia Aina Vadell Molinar y Ágora Portals descansaron esta semana.

LLIGA BALEAR MASCULINA, GRUPO B


JOVENT COINGA 72-DICARS LLUCMAJOR 86


Los locales afrontaban el partido con las bajas de Marco Saiz e Higuero, a las que se sumaron las de Mateu Pons (que llegó en la segunda parte, tras perder el avión) y Kike Llopis, lesionado en la rodilla, sin conocer hasta el momento su alcance y al que deseamos una pronta recuperación. Pese a todos los incovenientes, el Coinga hizo un esfuerzo monumental durante todo el encuentro. Durante la primera parte del partido, el gran acierto en los lanzamientos de tres del Dicars fueron definitivos para marcharse al descanso con +17 (34/51). En el tercer cuarto, el Coinga mejoró en defensa, consiguiendo desorganizar por momentos al conjunto de Llucmajor. Orden, seriedad y cabeza de los visitantes en el tramo final del partido, les permitieron mantener la ventaja y llevarse un luchado encuentro.


PINTA B C.B. ES CASTELL 82-C.C.E. SANT LLUÍS 62


Partido difícil el que afrontaba el Sant Lluís en Es Castell, ante uno de los favoritos de la categoría. Los de Xavi Martínez compitieron hasta mediado el segundo cuarto, en que un pequeño bajón y algunos errores les condenaron. Cualquier fallo de concentración o malas decisiones, ante un equipo como el Pinta B, se terminan pagando. Justa victoria de los locales, pero tembién buenas sensaciones en los visitantes.


LIVINGDREAMS SANTA MARIA 70-ESPORLES B.C. 106


Los visitantes comenzaron muy bien el encuentro, con un parcial de 0/10 que les dio mucha confianza a la hora de jugar, para irse al final del primer cuarto 15 arriba (11/26). El resto del partido siguió siendo un monólogo del Esporles, sobretodo en ataque, pero también en el trabajo defensivo, frente a un rival difícil, incómodo, al que dominaron de principio a fin, sin tener ningún bajón en el juego a lo largo de los 40 minutos.


LA SALLE PALMA ALUMINOX 97-CTEIB 44


Muy mal partido del Centre, con un nivel de juego y físico muy inferior al de los lasalianos. Si a esto le sumamos nulo acierto en el tiro y muchas pérdidas de balón, hacen que el marcador para el La Salle Aluminox fuese totalmente justo, imponiéndose en los 4 cuartos.


El Bàsquet Calvià descansó esta semana.

LLIGA BALEAR FEMENINA


TRIATGES MENORCA C.B. CIUTADELLA 54-JOVENT CRISTALERÍA TAMA 74


Las locales plantearon el partido con la intención de superar al Jovent en el juego interior con una fuerte defensa y, mientras lo consiguieron, fueron por delante en el marcador. En el lanzamiento exterior les faltó continuidad y movimiento. Precisamente el tiro exterior fue el arma que utilizó el Cristalerías Tama para llevarse el partido en una segunda parte muy cómoda.


SPORTING FULL EQUIP MOLINAR 65-C.B. ES CASTELL 58


Encuentro que ambos equipos afrontaban con sensibles bajas, y en el que las locales fueron siempre por delante en el electrónico, hasta que, a falta de dos minutos, un empujón de las menorquinas las colocó a cuatro puntos. Un triple en el último minuto de Marta Cerdà, frustró la remontada.


CTEIB 91-PDV PULSAR 42


Pese a las bajas del PDV Pulsar, el partido comenzó de forma igualada, hasta que se lesionó Stacey Thompson en el primer cuarto (dislocación de un dedo de la mano y a la que deseamos una rápida incorporación a la dinámica del equipo). A partir de entonces, el encuentro tuvo poca historia en cuanto a resultado (47/18 al descanso) pero en el que ambos entrenadores aprovecharon para que las jóvenes jugadoras vayan adaptándose a la categoría.


DICARS LLUCMAJOR 60-LA SALLE BALEÀRIA 74


El partido empezó de forma igualada, con las locales mandando hasta casi el final del primer cuarto. El segundo periodo fue determinante, con un parcial de 11/24 para La Salle Baleària que ya sería definitivo. Las imprecisiones del Dicars en estos segundos 10 minutos les hizo ir a remolque todo el partido, llegando a perder de hasta 21 puntos.


B THE TRAVEL BRAND 74-INSTITUTO DE FERTILIDAD 60


Tercer encuentro de ambos rivales entre Copa y Lliga. Tras vencer en sus dos primeros enfrentamientos por 25 y 15 puntos de diferencia, en éste, el B the travel brand siguió con una dinámica parecida a la de los anteriores, dominando en el descanso de forma clara (48/24), tras un excelso segundo cuarto. En los dos últimos cuartos, una defensa zonal del Instituto de Fertilidad y un mejor acierto en el tiro exterior, permitió a las de Sánchez y Pons reducir parte de esa desventaja, aunque sí llegar a inquietar al B the travel brand.

*Agradecemos a los clubes de Lliga Balear su colaboración para la realización de estas crónicas.

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook