728 x 90



¡El espectáculo de la Lliga Balear ya está aquí! (16/11/2019)

img

Aún con la resaca de las finales de Copa Balear, este domingo arranca la Lliga Balear 2019-20 tanto en categoría masculina como en femenina. Las chicas compiten en un grupo único, y los chicos lo hacen repartidos en dos grupos de 9 y 8 equipos, disputando los tres torneos una liguilla de 18 jornadas (en el grupo de 8 equipos descansan dos por jornada), terminando la liga regular el 19 de abril.

Lliga Balear femenina


Las primeras canastas de la Lliga Balear se verán en El Molinar, donde el Sporting Full Equip se enfrentará al C.B. Es Castell el domingo a las 11:30 h. Media hora más tarde, en Ciutadella, jugará el Triatges Menorca contra el Jovent Cristalería Tama, en el primer duelo menorquín de la competición. El CTEIB disputará su partido frente al PDV Pulsar en el Príncipes de España a las 12:15 h. Ya en la sesión de tarde, a las 18:30 h, en el Tomeu Ferragut, B the travel brand e Instituto de Fertilidad reeditarán la final de Copa Balear, grupo Mallorca, que terminó con victoria de las de Uribe, 77/62. Cerrarán la primera jornada Dicars y La Salle Palma Baleària en Llucmajor, a las 20:00 horas.


Lliga Balear masculina

Por su parte, los chicos disputarán todos los partidos también el domingo. En el grupo A, a las 12:00 h. del mediodía, jugarán Sant Antoni Ibiza Feeling contra el Supermercados Diskont-C.B. Ciutadella en Es Quartó, y el viatgesmagon.com Alcázar frente a Matrol Son Servera en el pabellón Padre Petrus, partido al que los mallorquines se presentarán con múltiples bajas. Por la tarde, a las 17:00 h. jugarán el Opentach Bàsquet Pla y el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer en el Pla, al haber accedido los manacorins a cambiar el orden de los partidos. Hay que señalar que el Càrniques Sunyer ha sido el único equipo que ha derrotado al Opentach en toda la Copa Balear. Los equipos Fisioterapia Aina Vadell y Ágora Portals descansarán esta jornada.


En el grupo B, Jovent Coinga contra Dicars Llucmajor, en Alaior, y Pinta B C.B. Es Castell frente a C.C.E Sant Lluís, en el Pavelló de Es Castell, jugarán sus encuentros a las 12:00 h. Por la tarde, a las 19:45 h, La Salle Palma Aluminox y CTEIB se enfrentarán en el Ugui Arena y completarán la intensa jornada dominical el Livingdreams Santa Maria y el Esporles B.C, en casa de los primeros. El Bàsquet Calvià deberá esperar una semana para estrenarse en la competición.

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook