728 x 90



Ágora Portals, B the travel brand y Opentach Bàsquet Pla, primeros campeones de la temporada (06/11/2019)

img

Gran tarde y noche de baloncesto la vivida en el Pla de na Tesa, con las finales del Grupo 1 y 2 masculino, y Grupo Mallorca femenino de la Copa Balear.


FINAL COPA BALEAR MASCULINA GRUPO 1


La primera final que se disputó fue la que enfrentó a los dos primeros clasificados del Grupo 1, Sant Antoni Ibiza Feeling (que llegaba a la cita invicto) y CB Ágora Portals. El partido fue un monólogo de los calvianers que vengaron, y con creces, la derrota en su casa ante los ibicencos en la liguilla previa.
El Ibiza Feeling aguantó hasta el minuto 5 (9/10 en el marcador), pero a partir de ahí nada pudieron hacer ante los de Miguel Ángel Leo, que doblaron a los de Ángel Pascual al término del primer y segundo cuarto, 11/21 y 23/44.
Tras el descanso, el encuentro fue más igualado, sin llegar a peligrar en ningún momento la victoria mallorquina, que al final se saldó con 21 puntos de diferencia, 54/75.
Los máximos anotadores fueron: Áxel Castillo (16) por el Sant Antoni y Marco Miklos (15) por el Ágora.

 

FINAL COPA BALEAR FEMENINA GRUPO MALLORCA


Seguidamente llegó el turno de las chicas, disputando la final el B the travel brand y el Instituto de Fertilidad.
Aunque las de Sant Josep arrancaban como claras favoritas, presentándose a la cita con 5 victorias en otros tantos partidos, con una diferencia media de +37 puntos, las chicas de Sánchez comenzaron sin miedo el partido, tuteando al equipo de Uribe hasta el minuto 6 (empate a 16). En ese instante, 5 puntos seguidos de Brígida Gual empiezan a romper el partido, con un parcial de 18/0 en 10 minutos.
Aina Marimón y Gloria Jiménez, enjugan parte de esa diferencia, pero un nuevo arreón del B the travel brand deja el marcador en el descanso en un claro 47/29, con 19 puntos de Ester Morillo.
El tercer cuarto se lo anota el Instituto de Fertilidad (14/18 el parcial) pero sin dar la sensación de poder remontar el partido. Al final, 77/62 y primer título de la temporada para el B the travel brand.
Las máximas anotadoras del partido fueron, por el BTTB: Esther Morillo (25, con 7 triples) y Brígida Gual (15). Por el Instituto de Fertilidad: Gloria Jiménez (22, con 4 triples) y Marta Ballester (17).


FINAL COPA BALEAR MASCULINA GRUPO 2

Cerraron estas casi 6 horas de bàsquet en el Pla, el Opentach Bàsquet Pla y el Esporles, en la final del Grupo 2.
El partido fue muy igualado en los dos primeros cuartos, con bajos porcentajes en el tiro, que hicieron que la defensa y el juego físico fueran las armas a utilizar, llegando al descanso con un ajustado 34/31 para los locales. En el tercer periodo, los chicos de Carlos Valiño se encontraron cómodos con la situación del partido, apretando en defensa y saliendo a la contra, adquiriendo una ventaja que ya terminaría siendo definitiva hasta el final, imponiéndose 70/54.
Los jugadores más destacados en el aspecto ofensivo fueron: Biel Camps (21) y Joan Antoni Serra (17) por el Opentach Bàsquet Pla, y Biel Floriano (11) por el Esporles.


En definitiva, sesión triple de baloncesto, que nos ha dejado a los primeros campeones de la temporada: Ágora Portals, B the travel brand y Opentach Bàsquet Pla, y muchas ganas de seguir disfrutando del deporte de la canasta con la Lliga Balear masculina y femenina, que arrancan el próximo fin de semana.

 

Galeria de fotos

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook